nestor.rueda No hay comentarios

Este artículo apareció originalmente en LinkedIn por uno de nuestros ingenieros.

Probablemente se ha realizado estas preguntas una y otra vez: ¿Qué es el PLM? ¿Es la tecnología PLM una buena solución a las necesidades de mi compañía?, ¿Vale la pena incurrir en el costo de adquisición de un software PLM?, si es así, este articulo está hecho para usted.

Solución Integral PLM (Product Life-cycle Management)

El PLM es una herramienta que optimiza la gestión del ciclo de vida de producto, desde su diseño hasta su manufactura, fabricación y puesta en venta. Tener control en cada etapa es vital para aumentar la productividad, la competitividad e incluso la calidad de servicio de la organización.

Teamcenter de Siemens PLM

Teamcenter es un portal que permite a su compañía acceder a la información de uno o varios productos, su manufactura y su ciclo de vida. No solamente su organización, también proveedores y clientes pueden aportar al desarrollo de sus proyectos.

La solución Teamcenter PLM lo puede asistir inicialmente en el manejo adecuado de los siguientes aspectos del producto:

Datos de producto

¿Cansado de no poder ver el modelo 3D de una pieza por no tener una licencia CAD? Teamcenter con su formato neutro JT para visualización le permite ver, hacer mediciones y hasta señalizar modelos sin disponer de licencia CAD.

Documentos de producto

¿Preocupado porque tendrá que aprender a manejar un nuevo programa para beneficiarse del PLM? Teamcenter se integra con la plataforma Microsoft Office, esto le permite agregar información al portal sin tener que dejar Word, Excel o Power Point.

Estructura de producto

¿No está seguro de ver la información más actualizada de su producto? La solución PLM Teamcenter gestiona versiones de productos para cada uno de los componentes de su estructura, visualice su producto sin temor a utilizar componentes obsoletos.

Procesos que afectan el producto

¿La información llega a la persona indicada y en el momento adecuado para tomar la decisión correcta? Teamcenter facilita a su empresa el automatizar procesos, dividiéndolos en etapas y asignando personas que aprueban, rechazan o realizan cambios, esto se denomina “Flujo de trabajo”.

¿Le interesa conocer lo que la tecnología Siemens PLM puede hacer por usted? Si es así contáctenos para recibir más información.

Acerca del autor: Juan Felipe Ospina y la empresa ISAENG son distribuidores autorizados de Siemens PLM. También ofrece sus servicios de capacitación y consultoría en mecánica computacional y desarrollo de productos y procesos en empresas líderes de Europa y Sur América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *