nestor.rueda No hay comentarios

La generación de la malla es el paso más crítico para la obtención de resultados adecuados en las simulaciones. Una de las formas más eficientes de lograr una malla de buena calidad minimizando el número de elementos en el dominio es utilizando el Extruder Mesh de CCM+. A continuación se presenta un resumen de los pasos para generar una malla extruida.

Primero se debe tener por lo menos una parte mallada como base para desarrollar la extrusión, esto implica que la parte ya está asignada a una región y que preferiblemente ya tiene los tipos de fronteras asignadas.

  1. Seleccionar la superficie que se usará como base para la extrusión: Geometry>Operations>(RC) New>Surface preparation>Surface extruder. Esta operación crea una nueva parte llamada “Surface Extruder”. Definir la altura de la extrusión en “Extrusion Distance”.
  2. Asignar la nueva parte a una región existente: Geometry>Parts>Surface Extruder>(RC) Set Region (a la región que se usa como base para la extrusión).
  3. Asignar una operación de mallado de volumen a la parte que se generó con el Surface Extruder: Geometry>Parts>Surface Extruder>(RC) Create Mesh Operation>Mesh>Volume Extruder. Definir el número de capas y el factor de “estiramiento”. Ejecutar.
  4. Actualizar las interfaces como contactos: Geometry>Parts>(RC) Update Interfaces>Update Contact-Mode Interfaces.
  5. Inicializar las interfaces recientemente creadas: Interfaces>(RC) Initialize.

Con esto se completa la generación de la extrusión. Recuerde que la malla extruida es una operación paramétrica que puede ser actualizada según ser requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *