nestor.rueda No hay comentarios

Pumpsim™ es un software de simulación 3D desarrollado por Chasm Consulting, los creadores de Ventsim. Pumpsim ™ le proporciona las herramientas para modelar, simular y optimizar con precisión sus bombas y los sistemas de bombeo.

¿cómo difiere Pumpsim™ de otras herramientas para la simulación de redes de bombeo? En este breve artículo, comparto lo que creo que son las mejores características de Pumpsim™.

1. Es 3D por supuesto

Al haber heredado la interfaz del popular software de ventilación de minas subterráneas Ventsim, significa que al modelar redes de bombeo, no tiene que simplificar su modelo. En su lugar, puede importar un modelo de estructura alámbrica (dxf funcionará perfectamente) y convertirlo a un modelo de red en Pumpsim ™.

¿Los beneficios? No solo tendrá un fantástico modelo de su red de bombeo, sino un modelo con elevaciones reales, giros, accesorios, diámetros de tubería y distancias reales que le permiten obtener una representación muy precisa de su sistema.

2. Mapeo del terreno

Muchos procesos requieren bombeo a través de largas distancias en diferentes terrenos. Pumpsim™ tiene una función que le permite asignar su tubería a la superficie de referencia que representa el terreno. ¿El resultado? una representación realista de su línea de bombeo.

3. Manejo de bombas

Gracias a esta función, puede ingresar fácilmente la curva de su bomba para modelar con precisión el comportamiento de su red de bombeo.

¿Tiene los datos? Solo complete la tabla con los valores de presión y flujo y la curva aparecerá automáticamente.

¿Tiene la curva? ¡Aun mejor! puede reconstruir la curva de tu bomba usando el digitalizador incorporado. No podría ser más fácil!

Incluso puede construir una base de datos de todas las bombas en sus instalaciones y luego pedirle a Pumpsim™ que recomiende la mejor bomba para cada situación específica durante una simulación.

4. Bases de datos

No solo tiene una base de datos de todos sus accesorios, bombas, válvulas, sino también una base de datos de materiales y propiedades de fluidos, ya sea un fluido newtoniano o no newtoniano, especialmente para el modelado de lodos que se encuentran en las redes de minería y construcción.

5. Simulación dinámica

Con la simulación dinámica, puede evaluar el rendimiento de su red en un entorno simulado las 24 horas, los 7 días de la semana. Con la ayuda de scripts fáciles de usar, puede programar las bombas, los tanques y los accesorios para operar de acuerdo con una condición operativa definida que le permite extraer información valiosa sobre el consumo de energía o los ciclos de llenado de tanques.

¿Hay alguna característica que le gustaría saber más? ¿Quieres verlo en acción? No dude en contactarnos en nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *